Necesitas alojamiento ?
Fecha entrada
Fecha salida
Cód. descuento

Entorno

Balneario de Graena

El prestigio de estos baños y la calidad de sus aguas se mantienen desde el siglo XV hasta
nuestros días. Sus instalaciones se utilizan como lugar medicinal y de ocio.
www.balneariograena.es                                                    

Entre sus lugares de interés destacan:

Iglesia de Ntra. Señora de la Anunciación

Es una iglesia de estilo mudéjar del siglo XVI y se encuentra ubicada en el centro de la población de Graena. La planta es de una sola nave y corresponde a la tipología de la comarca de Guadix. La nave se cubre con un artesonado policromado muy bien conservado. El coro de madera se sitúa a los pies de la iglesia. La portada, con la imagen de la Asunción, es de estilo renacentista. La torre, que se encuentra adosada a la cabecera en el lado derecho, es de planta cuadrada y de poca altura. De especial interés es la imagen gótica de la Asunción.

Iglesia de la Presentación

Situada en la localidad de Cortes. Pese a la sencillez de su estructura, es en especial interesante siendo una de las construcciones que no han sufrido modificaciones de otro tipo, permaneciendo así tal y cual como fue construida hace cuatro siglos. Es una edificación con las características propias de iglesia mudéjar, como son el suelo de ladrillos muy típico, la balaustrada de la capilla y el altar mayor. La construcción se inició a fines de la década de 1540, por el albañil Ambrosio de Villegas y el carpintero Bartolomé Meneses, y se terminó en los años 1560-1562.

Fiestas

Sus fiestas populares se celebran cada año en torno al 10 de agosto en honor a San Lorenzo, patrón del municipio. También es costumbre en abril festejar el día de San Marcos.

Aparte, cada núcleo tiene sus propias fiestas: el Santo Cristo en Graena, el 14 de septiembre; San Antonio de Padua en Los Baños, el 13 de junio; San Torcuato en Lopera, el 15 de mayo; y la Virgen de la Presentación en Cortes, el 21 de noviembre.

 

>